A quien acudir

En México quienes atienden inicialmente este padecimiento son los Médicos de primer contacto (Según datos estadísticos del Instituto Nacional de Geriatría), por lo que es muy importante que este grupo de Profesionales de la Salud, estén preparados para atender la demanda de atención que como se dijo anteriormente se irá incrementando progresivamente al envejecer la población.    Otros Médicos que están capacitados para atender a pacientes con Demencia serían los Médicos Internistas con orientación  hacia Demencias, los Geriatras, los Psiquiatras y por supuesto los Neurólogos Clínicos.

 

En el manejo de los pacientes con Enfermedad de Alzheimer es importante el tratamiento no farmacológico cuyo objetivo es mantener o reforzar las funciones de la vida diaria del paciente, este tratamiento deben de intervenir un equipo multidisciplinario de Salud (Nutriología, Neuropsicología, Psicología, Fisiatría, Enfermería, Trabajo Social,  Educadores, etc.) coordinados por los Médicos Tratantes de cormobilidades y complicaciones que vayan apareciendo.

En el Instituto de la Memoria ofrecemos programas de intervención para pacientes con deterioro cognitivo leve a moderado donde se aplican este tipo de terapias no farmacológicas con el objeto de mejorar la calidad de vida.

3 thoughts on “A quien acudir

  1. Ángeles Alvarez C

    Buenas tardes.
    Me dirijo a ustedes, para haber si me pueden ayudar, con mi mamá
    Me dieran informes
    Y se le pudiera una evaluación
    Les agradezco de antemano, su atención a éste correo
    Atentamente
    Ángeles Alvarez C

    1. Ángeles Alvarez C

      Buenos días
      Me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar con mi mamá
      Me dieran informes
      Si fuera posible que una evaluación para un diagnóstico
      Les agradezco de antemano, su atención a éste correo
      Ángeles Alvarez C

    2. administrator_iml Post author

      Buenos días!!! Con gusto podemos apoyarles, la primer cita que debemos agendar cita con el área de trabajo social, donde le informaremos el proceso de valoración así como los programas en los que puede participar su mamá y la familia.

      Nos estaremos comunicando con usted a su correo para concretar la cita.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *