Impacto Familiar

Además del impacto emocional, una larga enfermedad trastorna y cambia la vida del resto de las personas que viven con el enfermo.

La pérdida del ser querido primero mental y luego física, llevan a la frustración que la enfermedad conlleva. Hay familias que se disuelven bajo este impacto de la enfermedad. La respuesta perfecta no existe.

Estas situaciones llevan con frecuencia a matizar los problemas con rechazo a emprender o planear soluciones futuras. Normalmente recae sobre un familiar cuidador primario una serie de responsabilidades que pueden ser excesivas para sus posibilidades reales, que lo llevan a un fuerte estrés psicológico

La familia debe formar un equipo de tratamiento activo, con disposición de apoyo emocional, responsabilidad compartida y visualizar la importancia de la familia como unidad de cuidado primario. Enfatizamos la necesidad de buscar la capacitación y orientación profesional, que eviten situaciones dramáticas en el proceso de aceptación de la enfermedad en la familia y logren el apoyo mutuo. El cuidador primario NO debe dejarse solo. Una estrategia complementaria que tienen los familiares de subsanar es acercarse a los grupos de apoyo.

Para mayor información en qué consisten la capacitación inicial y los grupos de apoyo consulta este link.

2 thoughts on “Impacto Familiar

  1. ERIKA NILA

    UNA AMIGA MONICA PORTUGAL ME RECOMENDO ESTO PARA MI Y LA FAMILIA A MI PAPA LE DIO UNA EMBOLIA Y TODO EL PESO MAS FUERTE LO LLEVA MI MAMA PUESTO QUE ELLA ESTA TODO EL DIA CON EL AUNQUE LE AYUDAMOS Y HAY UNA ENFERMERA DURANTE EL DIA LA CARGA PSICOLOGICA ES MUR FUERTE OJALA NOS PUEDAN AYUDAR, DE ANTEMANO GRACIAS.
    SALUDOS
    ERIKA NILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *