Grupo de Apoyo

¿Qué es?

Un espacio donde los familiares comparten sus experiencias,  sentimientos, donde pueden  adquirir herramientas sobre los cuidados y brindar apoyo mutuo.

Pensando en los familiares que cuidan de una persona que padece algún tipo de demencia, -la cual es una tarea difícil y agobiante, ya que día a día trae consigo nuevos desafíos por la aparición de los nuevos patrones de conducta del paciente-, se creó el “GRUPO DE APOYO”, espacio en el cual se abordan temáticas que pueden ayudar a enfrentar las dificultades que se irán generando conforme avance la enfermedad. Con ello se busca que los cuidadores están más capacitados para la atención que habrán de proporcionar, reduciendo ansiedades y temor ante tan delicada y demandante labor; promoviendo no solo mejorara la calidad de vida para el paciente, sino para sí mismos.

 SESIONES: Segundo viernes de cada mes 10:00 a 12:00 hrs.

(Comunícate para que te informemos acerca del próximo tema)

 

 

6 thoughts on “Grupo de Apoyo

  1. MONICA MDZA

    ME INTERESA SABER SI HAY ESTE TIPO DE GRUPOS DE AYUDA EN LA CDMX, ME INTERESA MI PADRE TIENE HALZHEIMER.

    REALIZARAN UN CONGRESO EN LA CDMX YA QUE MI ECONOMÍA NO ME PERMITE ASISTIR A LEON.
    GRACIAS DE ANTEMANO SU ATENCIÓN AL PRESENTE

    1. administrator_iml Post author

      Buen día Mónica!!!
      En la Cd. de México hay otra institución que atiende demencias le comparto el link de su sitio web: http://www.alzheimermexico.org.mx/#, esperamos le puedan apoyar

      Le informo que en 2017 el Congreso será en la Cd. de Hermosillo y hace dos años fue en la Cd. de México desconocemos las siguientes sedes.

      ​Saludos.

    1. administrator_iml Post author

      Buen día Rosalina, gracias por ponerse en contacto.

      Hasta el momento no tenemos conocimiento que haya estos espacios en Irapuato, esperamos le sea posible acudir a nuestras instalaciones al grupo de apoyo, jornadas informativas y/o al curso de cuidadores.

      Seguimos a la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *